París puede presumir de tener una red de transporte público realmente extensa y efectiva, te presentamos los principales medios de transporte.

Medios de transporte público


Metro

El Metro de París es uno de los más antiguos y extensos de Europa. Es la forma más rápida para desplazarse por París.

RER

Los trenes RER de París son trenes regionales que hacen la misma función que el metro al desplazarse por la ciudad.


Autobús

En París hay más de 60 líneas de autobús diurnas y 40 nocturnas. El autobús es una buena forma de hacer trayectos cortos viendo las calles.

Funicular

El Funicular de Montmartre es una especie de tranvía que comunica la parte baja del barrio de Montmartre con su parte alta evitando así los 197 escalones de la colina.

Tranvía

Aunque desaparecieron a mediados del siglo XX, los tranvías vuelven a estar de moda en París. Actualmente hay tres líneas en funcionamiento y en el futuro serán más.

Taxi

París cuenta con más de 17.000 taxis circulando por sus calles las 24 horas del día. Conoce las tarifas, los teléfonos y algunos consejos de interés.

Recorridos turísticos


Autobús turístico

París cuenta con autobuses turísticos de diversas compañías, algunas son Les Cars Rouges, Paris OpenTour y Foxity Sightseeing Tour.

Batobus

El Batobus es el barco turístico de París. Permite hacer ilimitados viajes en barco haciendo paradas en los principales puntos de interés.

Tarifas

En París existen tanto billetes sencillos (Ticket t+) como dos tipos de abonos distintos para los viajeros que vayan a hacer un uso intensivo del transporte público:

Ticket t+

El Ticket t+ es el billete sencillo de la red de transporte de París. Permite ilimitados trasbordos y puede ser comprado de forma individual o en packs de 10 tickets.

Paris Visite

La Paris Visite es una tarjeta que permite el uso ilimitado de los transportes de París. Es una buena opción para estancias cortas que vayan a hacer un uso intensivo del transporte público.

Passe Navigo

El Passe Navigo es la mejor opción para estancias largas y es el abono utilizado por los parisinos para desplazarse.

Otra tarjeta muy interesante es la Paris Pass, ya que incluye las ventajas de la Paris Visite y además permite la entrada gratuita a más de 60 atracciones turísticas y monumentos.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.