París, además de ser un museo al aire libre, ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. Te presentamos las visitas imprescindibles en París.

Cinco lugares que definen París


Torre Eiffel

La Torre Eiffel, con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo.

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII.

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos más importantes de Francia.

Panteón

El Panteón de París fue el primer gran monumento de la ciudad. Su construcción fue anterior a la del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, siendo el primer lugar desde donde se podía divisar París.

Los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos fue construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio. Actualmente alberga la tumba de Napoleón.

Otras visitas que no debes perderte


Ópera Garnier

La Ópera Garnier forma, junto con la Ópera de la Bastilla, la Ópera Nacional de París. El imponente edificio neobarroco fue construido por Napoleón III.

Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) es uno de los lugares de culto más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre.

Sainte Chapelle

Construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, la Sainte Chapelle es una de las iglesias góticas más famosas del mundo.

Un palacio muy especial a pocos minutos de París


Palacio de Versalles

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial. Aquí se firmó el final de la Primera Guerra Mundial.

Otros lugares que ver en París


Puentes de París

A lo largo de los 13 kilómetros del Sena que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo. Conoce los principales.

Torre Montparnasse

Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es el rascacielos más alto de París y uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.

Catacumbas de París

Lo que en un principio fue una cantera de piedra caliza finalmente acabó siendo un cementerio subterráneo donde se encuentran enterrados más de 6 millones de personas.

Otras iglesias interesantes


Basílica de Saint-Denis

La Basílica de Saint-Denis es conocida por ser el lugar de sepultura de la monarquía francesa, además del primer templo de París en estilo gótico.

Iglesia de la Madeleine

La Iglesia de la Madeleine es uno de los templos más curiosos de París gracias a su diseño, más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia.

Iglesia de Saint Sulpice

Además de ser una de las iglesias más altas de París, Saint Sulpice es una de las más conocidas por su protagonismo en el Código da Vinci.

Visitas menos recomendables


Capilla Expiatoria

La Capilla Expiatoria es un monumento conmemorativo construido sobre las tumbas en las que fueron enterrados Luis XVI y María Antonieta tras su ejecución.

Palacio Real de París

El Palacio Real de París se encuentra situado al norte del Museo del Louvre y tiene la peculiaridad de que no se construyó como residencia para los reyes, sino para el Cardenal Richelieu.

Conciergerie

Construida como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa entre los siglos X y XIV, la Conciergerie fue en una de las prisiones más duras de la época.

Castillo de Vincennes

El Castillo de Vincennes es la única residencia real francesa de la Edad Media que conserva su forma original. Fue construido a finales del siglo XII.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.